domingo, setembro 15, 2024

ALMA DE CICLISTA... cierra los ojos... ¡sueña con el mañana!

ALMA DE CICLISTA... cierra los ojos... ¡sueña con el mañana! Un día de estos, hace unos años, compré una bicicleta por un sueño personal, y como leyó Albert Einstein: “vivir es como andar en bicicleta. Tienes que estar en constante movimiento para mantener el equilibrio”. Realmente sentí que para vivir necesitaba mantener cierto equilibrio. Un día cuando sea muy viejo y ya no pueda caminar, ella estará en mi porche como trofeo de mis recuerdos. En estos tiempos conocí personas que me enseñaron algo y tienen el mismo espíritu que yo, y conocí a otras que me alegro de haberlas olvidado. Hice verdaderos amigos, colegas y conocidos. Me he mojado, he sentido frío, he sentido calor, he sentido algo de miedo, me he caído, ya me he levantado, ya me he lastimado, pero también he sonreído mucho dentro de mi casco. “Si mis ojos mostraran mi alma, todos, al verme sonreír, llorarían conmigo (Kurt Cobain) Además, en realidad, ya me he hablado mil veces, cantado y gritado de alegría como un loco”. , y sí, a veces hasta lloré, he visto y pasado por lugares maravillosos y vivido experiencias inolvidables, me detuve mil veces para ver una vista, un paisaje. ¡He subido colinas interminables y me he preguntado “si estaba loco”! tal vez como decía Eça de Querós: “nada absuelve la locura del corazón, casi nada la explica”. Muchas veces hice turnos de los que hasta Valentino Rossi estaría orgulloso, otras veces hice turnos con terror, pero solo pensaba en el final. Cada vez pensé que era peligroso, sabiendo que el significado del coraje es seguir adelante a pesar de sentir miedo. “El coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo, no ausencia de miedo” (Mark Twain) Pero vale la pena intentarlo y sentir la brisa en el rostro y el sabor de la libertad. Salí sintiéndome “infartada” dentro de mí y regresé a casa con paz en el corazón. Cada vez que me subo a mi bicicleta pienso en lo maravillosa que es. Gasté dinero que no podía permitirme, renunciando a muchas cosas, pero todas estas cosas no valen la pena ni un momento cuando estoy en mi bicicleta. “Ser feliz es sentir el sabor del agua, la brisa en el rostro, el olor a tierra mojada. Es extraer grandes emociones de cosas pequeñas. Es encontrar motivos para sonreír cada día, aunque no haya grandes hechos. Es reírse de la propia tontería.” (Augusto Cury) Mi bicicleta no es un medio de transporte ni un trozo de hierro con ruedas, sino la parte perdida de mi alma y de mi espíritu. Y para los que me dicen: "Hay que vender, hay que ser una persona más seria". No respondo. Simplemente sacudo la cabeza. Y sonrío. Ciclismo, ciclismo, ciclismo….¡más ciclismo! Sólo quien ama entiende... “Adelante sin parar, porque parar es rendirse, porque la vida es corta y el camino largo”. (Gabriel – el pensador)

Sem comentários: