WE ARE ABLE TO DO OUR BEST! “É das coisas, que os sonhos são feitos.” It is about things, that dreams are made." (William Shakespeare
quarta-feira, agosto 13, 2025
"Lo único seguro en la vida es su fin."
"Lo único seguro en la vida es su fin."
Pero no tenemos ni idea de cuándo llamará a nuestra puerta ni nos sorprenderá a la vuelta de la esquina. Sabemos todo esto, pero intentamos olvidarlo, reprimir esta conciencia latente, omnipresente, incómoda e incluso desesperanzada. La frase, por lo tanto, no es una cita específica de un autor en particular, sino un resumen de un pensamiento común sobre la condición humana. Nos recuerda la importancia de disfrutar la vida, valorar el presente y afrontar la inevitabilidad de la muerte con consciencia y serenidad. Como diría William Shakespeare: "Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que a menudo podríamos ganar, por miedo a aventurarnos."
Es cierto, hay días en que todo parece ir mal. A veces, vale la pena esforzarse más para superarlos. A veces, lo mejor es aceptar que el día no es tan bueno, esperar, tumbarse en la cama y esperar con ilusión el mañana, que será hermoso, ¡como todos merecemos! Pero los momentos pasan, y también los días. Así que seamos pacientes, y todo saldrá bien a su debido tiempo. Algunos dicen, como Henry Ford, en una cita atribuida a él: «El fracaso es simplemente la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez con más inteligencia». La frase enfatiza la importancia de la resiliencia y de aprender de los errores, viendo el fracaso no como un punto final, sino como un nuevo y más sabio comienzo. Esta cita se usa a menudo para inspirar a las personas a perseverar ante los desafíos y a ver los fracasos como oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
Somos plenamente conscientes de que «la era de las verdades plurales ha terminado. Vivimos en la era de la mentira universal. Nunca hemos mentido tanto. Vivimos en mentiras, todos los días». Esta cita de José Saramago expresa una visión de la sociedad contemporánea, donde la multiplicidad de perspectivas y verdades («verdades plurales») ha dado paso a una época de predominio de la mentira, caracterizada por la difusión generalizada de información falsa o engañosa. Dado que la verdad se ve cada vez más oscurecida por la desinformación y la manipulación, lo que me molesta es que haya gente que se gana la vida con esto, difundiendo noticias falsas y rumores para engañar a los torpes, que, de hecho, muchos se creen y repiten los trucos. Peor aún, incluso se creen más listos que los demás... En otras palabras, esto se corresponde más o menos con esa "vieja máxima" de que la gente no oye (ni lee) lo que se le dice, sino lo que quiere oír (o leer). "El significado de las cosas no reside en las cosas en sí mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas." Antoine de Saint-Exupéry
Pero no quiero que mis escritos se interpreten solo con tristeza. Sobre todo, quiero dejar un mensaje de esperanza. Creo y quiero creer que es posible, como dijo José Saramago: "Hay cosas que nunca se pueden explicar con palabras... todos sabemos que cada nuevo día es el primero para algunos y será el último para otros, y que, para la mayoría, es solo un día más o menos."
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário